03/12/2021 20:08 Hs.
Maltrato infantil en Moreno: Pareja detenida acusados de privación ilegal, reducción a la servidumbre y presunto abuso

Los vecinos de Las Catonas denunciaron que dos menores eran maltratados por su padrastro y la madre. Los menores estaban solos. La progenitora, de 28 años, confesó haber atado a su hijo en razón a que el mismo se portaba mal. También se incautaron plantas de marihuana.

A- A A+

La madre de dos menores y su pareja fue detenida por maltrato infantil que incluía privación ilegal de la libertad, reducción a la servidumbre y presunto abuso sexual en el barrio San Carlos, en Las Catonas, partido de Moreno.

Hasta el domicilio llegó personal de la comisaría octava de ese distrito en la calle Echeverria al 7.900, donde en el lugar había vecinos que denunciaron que dos menores eran maltratados por su padrastro y la madre.

Por orden de la Fiscalía en turno, se aprehendió Facundo Borrachia, de 29 años, padrastro de dos menores. Al lugar llegó también personal de Atención a la Víctima y del Servicio Local de Niñez quien mantiene diálogo con los menores de 6 y 9 años.

El de 6, siempre según las fuentes policiales, estaba con ambas manos atadas con un cinto, presentando lesiones en sus muñecas producto de la rigidez de las ataduras, como así también lesiones en brazo izquierdo y rostro de vieja data.

Los menores estaban solos y a los pocos minutos se hizo presente progenitora, de 28 años. La misma madre confesó haber atado a su hijo en razón a que el mismo se portaba mal. Mientras tanto, en el patio trasero de la vivienda se incautaron 8 plantas de cannabis sativa.

Intervino la UFI 05 departamental, imputando a la progenitora y padrastro, a la Asesoria de Incapaces y al Juzgado de Familia en turno. En relación a las plantas de marihuana actuó la UFI 12.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Uno de los menores estaba atado.