14/10/2022 22:04 Hs.
Mamografiate, la campaña de Ituzaingó por el Cáncer de Mama: Brindarán turnos gratis

En la localidad se organiza un conversatorio entre el Municipio y el Sanatorio del Oeste. Finalizado el mismo se entregarán turnos para consultas médicas y mamografías, el único diagnóstico efectivo para detectar el cáncer en su fase inicial.

A- A A+

En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, en Ituzaingó se llevará a cabo “Historias de coraje y esperanza, conocer para prevenir”; una propuesta en la que mujeres que han transitado la enfermedad contarán su experiencias.

Durante la jornada también participarán especialistas y al finalizar se entregarán turnos para consultas médicas y mamografías.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio Municipal Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón y Soler) el día 19 de octubre a las 10 hs y será abierta a todo el público.

Al finalizar, las participantes podrán ser parte de la campaña “Mamografiate”, una iniciativa que busca acercar la posibilidad de acceder a turnos gratuitos los días sábados para realizarse la mamografía en el Centro de Diagnóstico y Laboratorio Municipal (Cedim).

A su vez, habrá un stand informativo de Sanatorio del Oeste, donde se entregará información útil, turnos con prioridad y cupones del 50% de descuento para acceder a la mamografía.

Este estudio es el único diagnóstico efectivo para detectar el cáncer en su fase inicial, y es capaz de detectarlo incluso cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente.

La posibilidad de cura en casos de detección temprana es del 90% y a partir de los 40 años se recomienda realizar este estudio al menos 1 vez al año.

Quienes no puedan asistir a la jornada, y aún no se hayan realizado los controles ginecológicos anuales, podrán sacar turno en el CIM, llamando al 2120-1947 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Si ya cuentan con la orden médica para realizarse la mamografía, pueden sacar turno en el Cedim, llamando al 2120-1910 o por whatsapp al 11-5745-9093.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.