Mar del Plata: En los últimos meses robaron cientos de medidores de agua que no tienen valor de reventa
Desde la empresa municipal de agua potable OSSE aseguran que los artefactos robados “carecen de valor de reventa dado que no es bronce”. Esta modalidad se viene repitiendo con frecuencia.
La empresa municipal de prestación de servicios sanitarios y agua potable OSSE denunció el robo de 46 medidores de agua en pocas horas. No es un hecho aislado dado que esta modalidad se viene repitiendo en los últimos meses.
“Realmente es preocupante lo que nos están haciendo con los medidores de agua. Hoy tenemos al personal abocado a la reposición de la aparatología que, como ya hemos dicho en varias oportunidades, carece de valor de reventa dado que no es bronce sino una aleación de materiales conocida como latón”, reconoció Javier Degregori, gerente de Servicios de OSSE.
A principios de diciembre, habían sustraído 20 artefactos en cinco cuadras consecutivas de la avenida Colón. Un mes después los robos llegaron a 150 medidores en barrios como San Cayetano, Las Lilas, 9 de Julio y Dorrego. Algunos de esas localidades se volvieron a repetir en las últimas horas.
“Lamentablemente este tipo de acciones se repite con frecuencia”, remarcaron desde OSSE.
Según explicaron los miembros de OSSE, los delincuentes rompen la caja del medidor, cortan mangueras y se llevan el aparato destruyendo llaves, válvulas y equipamiento general.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión