Mar del Plata: En plena pandemia, odontólogos convocan a una marcha para elevar reclamos del sector
Odontólogos autoconvocados se movilizará el próximo jueves por el centro de La Feliz para visibilizar problemáticas del sector en plena pandemia de coronavirus. Entre las demandas, pedirán declarar "de riesgo" a la profesión al considerarla "el primer vector de contagio".
La marcha con vehículos será este jueves a las 11.30 desde Plaza Colón hacia distintos puntos de la ciudad balnearia. Y será una réplica de una protesta que también tendrá lugar en otros lugares del país.
Según explicaron los convocantes, los reclamos se concentrarán en el pedido de aranceles mínimos, éticos, legales, sustentables y obligatorios que dictamina el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos. Y se quejaron "las obras sociales pagan a 30, 60 y 90 días".
Además exigen activar un protocolo de bioseguridad que incluye elementos de protección personal, tanto para el cuidado de los profesionales como de los pacientes y de toda la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión