23/09/2021 23:33 Hs.
Mar del Plata es la ciudad de la Provincia con mayor tasa de desempleo y la quinta del país

La desocupación en General Pueyredon en el segundo trimestre del año fue de 11,6% lo que representa un leve aumento respecto a los primeros meses del año cuando el índice fue 9,4%.

A- A A+

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este jueves por la tarde que la desocupación alcanza al 11,6% de la población de Mar del Plata, lo que representa a un universo de 33 mil personas. En el país, la problemática afecta al 9,6%.

El informe ubica a Mar del Plata en el quinto puesto entre las ciudades con mayor desocupación en el país, pero es la primera de la Provincia de Buenos Aires.

El ranking de mayor desocupación lo encabeza Santa Rosa, la capital de La Pampa, con el 13,3%; seguido por Tucumán, y Córdoba, ambas con el 12,4%; Rosario, 11,8%; y en el puesto 5 aparece Mar del Plata con 11,6%.

Los datos corresponden al segundo cuatrimestre del año y concluye que en General Pueyrredon hay 122 mil personas con problemáticas de empleo: a las que están desempleadas, se les suman 52 mil ocupados pero demandantes de otro empleo y 37 mil subocupados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.