22/01/2023 12:17 Hs.
Mar del Plata “explotada” de turistas: El municipio abrió un registro de alojamientos disponibles para contener la demanda

Hay hoteles que tienen un promedio de 98% de ocupación. El tercer fin de semana de enero es uno de los más fuertes de la temporada.

A- A A+

Mar del Plata está feliz. Con una ocupación que se acerca el 100%, la ciudad balnearia está “explotada” de gente. Tal fue el arribo turístico que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) tuvo que abrir un registro de alojamientos disponibles para poder contener toda la demanda.

“Que hayamos tenido que recurrir al registro de alojamiento habla de una ciudad prácticamente colmada”, aseveró el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

Los hoteles re todas las categorías registran entre un 95% y 98% de ocupación. Los apart un 83% de promedio y los alojamientos extra hoteleros están prácticamente agotados.

“Por ahora pudimos alojar prácticamente a toda la gente que vino. El equipo del ente está trabajando muy fuerte para que nadie se quede sin lugar para alojarse. Sigue llegando gente, estamos presenciando algo histórico”, agregó el funcionario del intendente Guillermo Montenegro.

Los alojamientos que posean disponibilidad deberán comunicarse al Centro de Información Turística.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.