23/10/2020 15:34 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Mar del Plata: Hoteleros cuestionaron obligación de servir desayuno en habitación y proponen alternativas a los aires acondicionados

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local criticó algunas prohibiciones de cara a la temporada de verano. "La calidad del desayuno es superior cuando es buffet”, señalaron sobre la dificultad que implica servirlo en cada habitación. Para los aires acondicionados, proponen filtros o "tomar" aire del exterior.

A- A A+

La Provincia confirmó que hay temporada pero bajo protocolos estrictos para que la situación epidemiológica no sature el sistema sanitario. Los hoteles cuestionaron tener que servir el desayuno en las habitaciones y proponen alternativas al uso del aire.

“Es ilógico obligarnos a servir el desayuno en la habitación. Además de ser un engorro para nosotros, la calidad del desayuno es superior cuando es buffet”, opinó el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena.

En ese sentido, agregó que “operativamente eso a nosotros nos complica mucho y además nos parece una contradicción cuando un restaurant puede tener gente comiendo, que uno no pueda tener con todos los protocolos y aforo reducido, gente en el desayunador”, según publicó el diario local La Capital.

Sobre los aires acondicionados proponen aplicar filtros o luz ultravioleta que, según afirman, minimizan el riesgo de contagio. Otra opción es “tomar” aire del exterior para evitar la recirculación. “Para el empresario es una inversión importante pero es necesario hacerlo. Porque en verano, estar con 30 y pico de grados es insoportable, muy incómodo”, consideró el hotelero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hoteleros cuestionan protocolos de atención.