19/11/2019 11:20 Hs.
Mar del Plata: "La apertura de Musimundo no tiene nada que ver con la política", dijo dirigente sindical

La cadena de electrodomésticos comenzó la apertura de locales luego de un cierre masivo por toda la provincia de Buenos Aires. El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comerio local negó una relación entre los tiempos polítivos de cambio de gobierno y la re apertura de sucursales.

A- A A+

Musimundo reabre uno de los locales de la ciudad balnearia luego de un proceso de cierres de sucursales por toda la provincia en septiembre pasado, luego de las PASO. Concluidas las elecciones generales comenzaron algunas re aperturas. Es por ello que se especuló que los dos hechos podrían estar relacionados. El dirigente sindical, Guillermo Bianchi, niega esa posibilidad.

“El problema es que Musimundo, tenía un grupo económico que la manejaba y empezó a atravesar una situación de alta complejidad. Hubo un intento de venta que no se hizo y luego de la crisis casi terminal se decidió cerrar los locales. El Grupo Electrónica Megatone, adquirió el local en Mar del Plata y se pudieron salvar 350 de las 440 fuentes de trabajo en el país”, detalló Bianchi. 

Sobre los puestos de trabajo recuperador a nivel local, el Secretario General del Sindicato de Empleados d Comercio, expresó que “se pudieron recobrar 16 en Mar del Plata, junto con la indemnización al 100% de los trabajadores que no pudieron recuperar sus puestos de trabajo. No tiene nada que ver con un tema político”, en declaraciones a la FM 99.9 local.

En relación a los motivos del cierre masivo de locales manifestó que “las mutaciones que ha traído la tecnología, conspira contra las empresas y ha habido también una mala jugada financiera. El Ahora 12 era un interesante mecanismo para acceder a los bienes y al derrumbarse, hizo grietas en materia económica”.

Por último, Bianchi, se refirió a los cambios en las formas de consumo y su impacto sobre el mercado laboral: “Lo que están mutando son las conductas de la gente y se está tendiendo a la compra online y también los pagos online”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Grupo Electrónica Megatone adquirió el local en Mar del Plata