29/01/2020 02:53 Hs.
Mar del Plata: La Justicia solicita informes sobre nombramientos por parte del ex Intendente Arroyo

La Fiscalía de Delitos Económicos N° 10 requirió al Concejo Deliberante que le entregue una copia certificada del expediente que tramita un pedido de informes sobre los últimos nombramientos de la gestión municipal anterior.

A- A A+

Todo surgió a raíz de un proyecto que había presentado en su momento el concejal Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) para que Carlos Arroyo informara "nombramientos y/o contrataciones de personal, permanentes o transitorias, en planta política o permanente entre el 10/06/2019 y el 05/11/2019 en la Administración Central, Entes Descentralizados y Obras Sanitarias".

A su vez, el pedido se produce en el marco de la investigación iniciada a partir de un pedido del fiscal federal Juan Manuel Pettigiani después de que, en el inicio de la transición, el gobierno entrante, a través de Alejandro Rabinovich, hablara de una "retirada a lo cowboy" de Arroyo y responsabilizara a Guillermo Arroyo, hijo del ex alcalde, de pretender nombramientos fuera de ley que los prohíbe dentro de los seis meses de una gestión.

En la Justicia ya brindaron sus declaraciones testimoniales la edil de la Coalición Cívica Angélica González, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, Tarifa Arenas y el propio Rabinovich.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Problemas para Arroyo.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón