30/11/2019 23:33 Hs.
Mar del Plata: Las ventas volvieron a caer en noviembre

Según un informe de la UCIP, las ventas en Mar del Plata disminuyeron casi un 12 por ciento en el mes de noviembre en comparación con el mismo período del año pasado.

A- A A+

El estudio fue llevado a cabo por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata.

Aunque hubo un fin de semana largo que ayudó a la reactivación de las ventas en La Feliz, esto no fue suficiente para compensar la incesante caída que vienen enfrentando los comerciantes a lo largo del año, señalaron desde la UCIP. Y detallaron que el desplome de las ventas en noviembre fue del 11,9%.

De acuerdo al informe, el 68,75% de los comerciantes no experimentó cambios positivos como consecuencia de la medida impuesta de restricción para la compra de dólares y que “venden lo mismo”. Un 16% expresó que “hay más consultas, pero no variaron las ventas” y un 15,24% indicó que “se está moviendo más”.

Con respecto a la forma de pago preferida por los consumidores, el relevamiento indicó que más del 50% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito, el 28% fueron en efectivo y un 19% abonó con tarjeta de débito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.