12/11/2019 14:05 Hs.
Mar del Plata: Municipio pedirá resarcimiento económico al hincha de Gimnasia (LP) que vandalizó lobo marino

El simpatizante platense fue identificado como Emir Lobato quien pidió disculpas pero se justificó al decir que lo "hizo sin pensar y tampoco nadie me dijo nada”. El municipio comienza las tareas de restauración pero le trasladará el costo al hombre que confesó haber pintado

A- A A+

El equipo platense dirigido por Maradona se trajo una victoria por 3 a 0 contra Aldosivi de Mar del Plata pero la nota la dio un simpatizante de Gimnasia al vandalizar un lobo marino emplazado en la rambla. El municipio marplatense quieren responsabilizar al hincha que hizo las pintadas identificado como Emir Lobato quien se disculpó por redes sociales.

“Ayer recibimos una carta del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata firmada por sus autoridades quienes, si bien se pusieron a disposición y repudiaron el hecho, manifestaron que no tienen ninguna responsabilidad en el hecho porque la persona que ha intervenido no pertenece a la Comisión Directiva”,  expresó el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente.

El Club pidió disculpas públicas y se puso “a disposición”  pero dijo que no era responsable de lo sucedido. “Ese costo que demande a la Municipalidad será trasladado a la persona que confesó haber sido el autor del hecho vandálico con el fin de resarcir económicamente a la comuna y recuperar el dinero erogado por los trabajos”, agregó el Secretario de Gobierno.

El hincha de Gimnasia de La Plata llamado Emir Lobato pidió “disculpas a todo marplatense o platense que se sintió ofendido. Se hizo sin pensar y tampoco nadie me dijo nada”, expreso en una contradictoria mea culpa. 

Con respecto al procedimiento para la restauración, la titular de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Constanza Addiechi, informó que “inicialmente se retira a hisopo las capas vidrias que han dejado los esmaltes sintéticos de los aerosoles. Luego, se empieza a trabajar con compresas de diferentes productos en distintos tiempos de exposición y dilución para poder retirar estos fantasmas que dejan los pigmentos en la piedra”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Municipio restaurará el los Lobos Marinos vandalizado