11/11/2022 23:29 Hs.
Mar del Plata: Paro de remises y taxis por la posible autorización de Uber y Cabify

La medida de fuerza se iniciará el lunes las 8.30 de la mañana. Incluirá una concentración contra el avance de la habilitación de las aplicaciones de transporte.

A- A A+

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron que realizarán un paro total de actividades para el próximo lunes en protesta ante la posible autorización de Uber, un tema que se viene dialogando desde mitad de año y se predispone a avanzar en el Concejo Deliberante.

Las principales entidades que nuclean al sector resolvieron llevar a cabo desde las 8.30 una medida de fuerza que paralizará el servicio y que incluirá una movilización hacia la Municipalidad contra el proyecto de aprobar las plataformas de transporte.

En horas del mediodía de hoy viernes, taxistas y remiseros convocaron a una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la empresa Remicoop, ubicada en 1° de Mayo 2069 “en repudio de las declaraciones” de la concejala Angélica González (Coalición Cívica), autora del proyecto de ordenanza que establece la creación de un registro de choferes que incluye a las plataformas digitales de transporte.

"Conocemos perfectamente el daño que estas aplicaciones han hecho en otras ciudades donde funcionan", expus el titular de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, según  informó el medio QuéDigital. Y cuestionó: “No queremos que eso se produzca en Mar del Plata porque el daño que hacen es irreversible. Cuando una actividad se satura de oferta después es irreversible volver a la normalidad”.

Durante la conferencia los trabajadores y referentes de la actividad recordaron que el funcionamiento de este tipo de plataformas se encuentra "prohibido por ordenanza" en General Puueyrredon, a raíz del proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en ese sentido durante la gestión de Carlos Arroyo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El paro incluirá una movilización hacia la Municipalidad.