18/01/2021 10:08 Hs.
Mar del Plata: Primera quincena con 40% menos de turistas que el año pasado

En quince días arribaron a la ciudad marplatense 381.092 y la estadía promedio de los visitantes fue de 7 días.

A- A A+

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) confirmó que la ciudad balnearia recibió un 40% menos de turistas que el mismo periodo del año pasado. El promedio de estadía fue de una semana.

La ciudad albergó a 381.092 turistas durante la primera quincena de enero cuando en el mismo periodo del 2020 lo habían hecho 642.128.

“Es difícil poder comparar esta temporada con cualquier otra ya que estamos atravesando un verano en medio de la pandemia”, señaló el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin.

En esta primera quincena de enero llegaron 1.425 micros y 51 vuelos. En lo que respecta al ferrocarril, la cantidad de servicios fue de dos. Este lunes comenzó a funcionar una tercera frecuencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La estadía promedio fue de 7 días