Mar del Plata: Recibieron el alta médica las cuatrillizas
Las cuatro bebés nacieron en el hospital Tetamanti de Mar del Plata hace 43 días y fueron dadas de alta al alcanzar un peso superior a los 2 kilos. Los médicos informaron que permanecieron en el área de neonatología por el término de 36 días. El ministro Collia los visitó en el nosocomio.
"La nenas están en perfecto estado, no tuvieron ninguna de las complicaciones habituales de la prematurez y hoy se van a su casa pero quedan en contacto permanente con el hospital, que les brindó todo el apoyo y la atención necesaria para llegar a este día", precisó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Las hermanitas, Luz, Yemina, Abril y Guillermina, nacieron por cesárea el pasado 4 de julio de este año. Celeste, mamá de las niñas, cursaba entonces la 33º semana de embarazo.
Luz nació con 1.560 gramos; Yemina 1.740 gramos, Abril 1.660 gramos y Guillermina 1.725.
En la jornada de este martes, el Eduardo Antúnez, jefe de neonatología del hospital, informó que "ahora la primera pesa 2.055 gramos, la segunda 2.305, la tercera 2.175 y la cuarta 2.250".
El caso de la familia es excepcional, les explicaron a Celeste de 30 años y el papá Adolfo Landaburo de 29, ya que se registra uno de cada 600 mil embarazos.
Es que se enteraron mediante una ecografía, que en lugar de un bebé tendrían cuatro.
Celeste ya es mamá de otros dos hijos de 7 y 5 años y comenzó a amamantar a las nuevas integrantes. "Es tanta la demanda que debe complementar la leche materna con una de fórmula a fin de que no se queden con hambre", detalló Antúnez.
En el hospital Tetamanti acondicionaron una habitación especial para la familia y que pasen allí una semana para habituarse con el apoyo de todo el equipo médico y de enfermeras del hospital.