14/11/2010 08:26 Hs.
Mar del Plata: Scioli anunció jubilaciones para manzaneras en multitudinario acto

El Gobernador bonaerense encabezó la presentación en el playón Las Toscas y ante unas 15 mil trabajadoras sociales confirmó que enviará un proyecto a la Legislatura para que manzaneras y comadres sean alcanzadas por un "régimen especial de subsidio".

A- A A+

Luego de anticipar la noticia en La Matanza, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo en Mar del Plata y allí encabezó un acto donde, ante 15 mil manzaneras, confirmó que quiere otorgarles jubilación y cobertura de salud.

"No hay nada que sustituya el trabajo y el conocimiento de ustedes, por eso quiero decirles que las necesitamos más que nunca para seguir avanzando", le dijo el mandatario a la multitud de trabajadoras sociales.

El "régimen especial de subsidio" alcanza a quienes acrediten haber prestado servicios durante 15 años en forma continua o alternada, o que se encuentren prestando servicios y alcancen los 60 años de edad.

El subsidio será equivalente a la jubilación mínima provincial, actualmente en 886 pesos por mes. Además, las manzaneras y comadres se convertirán en beneficiarias del Seguro Público de Salud, una cobertura gratuita que incluye la asignación de un médico de cabecera y la realización de prácticas bioquímicas y odontológicas en centros privados.

En el acto, al que también asistieron Intendentes y funcionarios bonaerenses, no faltaron los aplausos y los elogios al fallecido ex Presidente Néstor Kirchner y a su esposa, la mandataria nacional Cristina Fernández.

"El año 2003 junto a Néstor Kirchner comenzamos un camino de conquista y justicia social. Las ganas y el coraje hoy continúan intactas por lo que desde nuestra gestión agradecemos a Cristina Fernández de Kirchner todas sus decisiones que impactan favorablemente en la provincia de Buenos Aires", expresó Scioli en su discurso.

Estuvieron presentes los Intendentes Gustavo Pulti (Mar del Plata), Patricio Hogan (General Alvarado) Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Además, la Ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, el Ministro de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera, el titular de Lotería de la Provincia, Jorge Rodríguez, entre otras tantas autoridades.