27/06/2022 21:37 Hs.
Mar del Plata: Se entregó el acusado de matar a un hombre en una fiesta de cumpleaños

El empresario prófugo por el crimen de Maximiliano Rihl (44) en el balneario "Horizonte Playa" se entregó  en Tucumán y quedó detenido.

A- A A+

Juan José Piero Pinna (34), conocido como “El Tucumano” o “El Faraón del Pollo”, está detenido acusado de matar a un hombre, subirse a su auto y escapar por la Ruta N°11.

Por recomendación de su abogado, el acusado se presentó en la Brigada de Investigaciones de su provincia natal porque aseguró ser “inocente” y justificó que su actuó “en defensa propia”.

Todo habría comenzado cuando “El Tucumano” llegó al balneario de la zona de El Faro junto a su novia, Romina Ulloa García, quien había sido invitada a la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos. 

Cerca de las 4:00, se inició una discusión y Piero Pinna empezó a insultar a quienes estaban allí y golpeó a Núñez, un empresario oriundo de Quilmes.

“El Faraón del Pollo” fue a buscar a su auto una pistola 9 mm, regresó a la fiesta y le disparó varias veces a Maximiliano. Cuatro de esos impactos fueron al pecho de Rihl, que murió en el hospital.

Piero Pinna volvió a su vehículo y se dio a la fuga.

Juan José Piero Pinna tiene 34 años, es tucumano y es un conocido empresario del rubro de la pollería. Es novio de Romina García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner.

Piero Pinna jugaba en Linces Rugby Club y fue inhabilitado después de participar de una pelea. 

Antes de la fiesta del sábado, el empresario ya tenía un pedido de captura vigente en Tucumán por “robo agravado” y “violencia de género”. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.