28/06/2022 23:59 Hs.
Desde el próximo lunes
Mar del Plata: Se podrán sacar turnos para los Centros de Salud mediante una aplicación digital

La app permitirá que los vecinos accedan a la agenda de turnos programados desde su celular o Tablet. En una primera instancia se podrán pedir turnos para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

A- A A+

Desde el lunes 4 de julio estará disponible la aplicación SALUD MGP que permitirá que los vecinos de Mar del Plata puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud locales desde su celular o Tablet.

De esta manera se busca generar una alternativa para que los intersados no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del Municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

"Éste es un tema primordial de la gestión, una deuda histórica con los vecinos de General Pueyrredon y el inicio de una nueva era en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal", dijo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Y añadió: "Esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.