Mar del Plata: Solicitan servicio nocturno de guardavidas
Tras la muerte de un joven de 15 años desaparecido tras ingresar en el mar por la noche, un concejal presentó un proyecto para que el servicio se extienda por la noche para evitar estos accidentes. Actualmente la seguridad en las playas está garantizada hasta las 20:00.
El concejal Mario Lucchesi presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que se extienda la presencia de seguridad en las playas durante la noche y la madrugada, para garantizar la seguridad de los veraneantes que en muchos casos deciden ingresar al mar en horario nocturno.
La muerte de Franco Sotelo, de 15 años y oriundo de José C. Paz, puso al descubierto la falta de seguridad desde las 20:00. "Es necesario que la Comuna satisfaga los reclamos de los vecinos con la presencia al menos temporal de bañistas en horarios nocturnos", indicó Lucchesi.
Además de este proyecto del concejal, los propios guardavidas solicitaron al gobernador Daniel Scioli, quien ante el hallazgo del cuerpo del menor se apersonó en la playa, que extendiera el horario de la seguridad en las playas.
A la muerte de Sotelo se sumó en la costa atlántica la muerte de un adolescente de 13 en Costa del Este, quien ingresó al mar para rescatar a una amiga de la familia, de 9 años.