23/01/2023 22:46 Hs.
Mar del Plata tiene la primera estatua de Messi con las tres estrellas

La escultura del astro, que pesa más de 100 kilogramos y fue instalada el pasado fin de semana, permanecerá en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes hasta el próximo jueves, para que miles de personas, entre turistas y residentes, puedan visitarla. 

A- A A+

El escultor que hizo la estatua, Víctor Coluccio, contó al respecto: "La obra fue finalizada en los últimos partidos del mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la copa, estaba muy seguro".

Y añadió que "el proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión".

Por su parte, Hugo Nicoli, dueño de la obra, aseveró: "La escultura es la primera en el mundo (al menos con las tres estrellas) y está en Mar del Plata. El destino final será en dos meses cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La primera estatua de Messi campeón del Mundo está en La Feliz.