04/03/2010 05:55 Hs.
Mar del Plata: Intensifican controles por contaminación de verduras

La Asociación Civil BIOS denunció la presencia de plaguicidas en las verduras a la venta en el mercado de abasto de la ciudad, desde el Gobierno Municipal se anunció que se intensificarán los controles en la comercialización de verduras. Pulti había sido amenazado con un juicio penal.

A- A A+

La semana pasada la Asociación Civil para la Defensa del Ambiente BIOS denunció la presencia de restos de plaguicidas en frutas y verduras que estaban a la venta en el Abasto de la ciudad balnearia. Desde BIOS explicaron que en este tema, el gobierno es penalmente responsable ya que no ha tomado los recaudos necesarios para evitar el envenenamiento de las personas.

Ante esta situación, desde el municipio anunciaron que se intensificarán los controles en la comercialización de frutas y verduras. Además, iniciarán la capacitación y concientización de los productores y comerciantes, para explicarles cuáles son las normas que deben ser respetadas.

Los anuncios se realizaron tras una reunión mantenida entre el Secretario de Salud, Alejandro Ferro; el Director de Desarrollo Productivo, Jorge Gambale; la Directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar; el Director de Protección Sanitaria del área de Bromatología, Francisco Varela; el Director Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Gabriel Melendez; y la representante del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, Cristina Irazábal.

Desde el Gobierno, sostuvieron que, si bien los controles sanitarios son responsabilidad del SENASA, "el municipio, a través de distintos convenios y normas vigentes, también asume responsabilidad en la materia".