Mar del Plata: Un comedor municipal recibió pan con gusanos
Ocurrió en la Escuela 2 del barrio Libertad. Los estudiantes tuvieron una desagradable sorpresa cuando abrieron las bolsas de pan y se encontraron con gusanos. Bromatología realiza controles para determinar por qué la mercadería llegó en ese estado. La panadería militar, que es la proveedora, reparte mil kilos diarios de pan en 84 establecimientos municipales. Hace algunas semanas, el Gobierno de Pulti rechazó un aumento de precio del producto.
Trabajadores de la Escuela Municipal 2, del barrio Libertad, denunciaron en la secretaría de Educación que este miércoles por la mañana recibieron una bolsa de pan con gusanos.
De acuerdo a lo informado por el medio local 0223, el Municipio contrata el servicio a la panadería militar, que es la proveedora y reparte mil kilos diarios de pan en 84 establecimientos municipales.
Según ese medio, el Municipio paga 18 pesos el kilo, sin contar la distribución. Hace algunas semanas habían subido el precio a 19,40 el kilo, pero la Municipalidad intervino y rechazó la suba.
La secretaria de Educación, Mónica Sanmartino, aseguró que "las bolsas siempre llegan en buen estado". Además, adelantó que cuando estén los resultados en Bromatología "se tomarán medidas".