20/04/2021 16:08 Hs.
Mar del Plata y Bahía Blanca piden “solidaridad” de las comunas vecinas para no colapsar los hospitales

Bajaron a fase 3 epidemiológica y deberán restringir actividades. Al ser cabeceras sanitarias reciben pacientes de otros municipios.

A- A A+

Son los municipios más poblados del interior bonaerense. La comuna de General Pueyrredón (Mar del Plata) tiene 700 mil habitantes y la bahiense, 300 mil. Como todas las grandes ciudades sufren los contagios por coronavirus. Piden la solidaridad de los municipios vecinos para no colapsar el sistema de salud.

“Empezamos a trabajar una lógica más regional de cuidado. Los intendentes de Bahía Blanca y Mar del Plata nos dicen que no tiene problemas en bajar de fase para reducir la circulación pero también necesitan la solidaridad de los distritos vecinos que derivan pacientes por ser cabeceras sanitarias”, explicó el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Los dos municipios bajaron a fase 3 y sumaron restricciones. La gastronomía debe cerrar a las 23.00 y el resto de los comercios a las 20.00. La circulación de personas se mantiene hasta las 00.00.

Se prohíben reuniones sociales en domicilios particulares, la actividad de los bingos y casinos, las actividades deportivas colectivas que superen las diez personas.

Además los bares y restaurantes deben funcionar en su interior con aforo del 30%  al igual que los gimnasios, shopping y museos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.