Marcha de escuelas parroquiales por el recorte en subsidios impulsado por Scioli
Mediante un comunicado, los colegios parroquiales difundieron advirtieron el cierre de algunos establecimientos educativos y reducción de servicios por el recorte en los subsidios que planteó el Gobierno. El Consejo de Educación Católica y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires anunciaron una movilización.
Las escuelas privadas de la Provincia difundieron entre los padres un documento en el que anuncian que los recortes del Gobierno de Scioli provocarán el cierre de cursos, de escuelas chicas, problemas de empleos, entre otras cosas.
Desde el Consejo de Educación Católica y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires anunciaron una movilización a la Gobernación para hoy jueves y desestimaron la posibilidad de incremento en las cuotas.
En el comunicado afirman que los recortes "impedirán seguir brindando los mismos servicios" y que "se está poniendo en grave riesgo la continuidad de esa prestación y el sostenimiento de su calidad".
Destacan "la preocupación causada por el anuncio de recortes que haría el Gobierno en relación con el régimen de aportes que se otorga a la educación pública de gestión privada".
Si bien reconocen el problema financiero de la Provincia afirman que "no creemos que la solución sea el recorte del aporte estatal que se brinda a estas comunidades educativas".
"El jueves entregaremos un petitorio en la Gobernación, porque hay riesgo cierto de que cierren cursos y de que se presenten problemas de empleo cuando los docentes necesiten tomar licencias, debido a que los recortes abarcan a los cargos suplentes", manifestaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada.