08/03/2010 06:26 Hs.
Marcha y acto en apoyo a Cristina Kirchner contra oposición destituyente

El miércolesa las 13.00 la Plaza del Congreso será epicentro de manifestantes. El intendente de Quilmes, convocó a beneficiaros de planes sociales para resistir en las puertas del Senado. El jueves, Néstor Kirchner reasume la conducción del PJ en Chaco y participa luego de un acto en Ferro contra los intentos de desestabilización que atribuye a la alianza opositora y a Clarín.

A- A A+

El comunicado de la Federación Argentina de Municipios que lidera el Intendente Julio Pereyra sólo fue el princpio de un programa de movilizaciones para respaldar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a la decisión de sostener a la Presidenta del Banco Central en su cargo.

El sábado el presidente de la FAM a nivel provincial, Alberto Descalzo, puso en debate la actitud a asumir desde los municipios bonaerenses frente a lo que consideran un plan de desestabilización y fue el Intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez uno de los encargados de volver a convocar a una marcha para el miércoles a la 13.00 en la Plaza del Congereso y controlar el comportamiento del Senado.

"Este proyecto integrador está amenazado", dijo Gutiérrez y convocó a "todos los compañeros y compañeras, sobre todo a las madres que han recibido el salario universal, las cooperativas del Plan Argentina Trabaja y todos los incluidos en los programas sociales, porque lo que pretende el proyecto de la coalición del pasado es quitarle herramientas de financiación a la economía para generar una desestabilización económica que termine en la desestabilización política", sentenció.

El anuncio de la marcha fue efectuado junto a Mario Secco, intendente de Ensenada a los que se sumaron Graciela Rosso de Luján y el ex Diputado Nacional Edgardo Depetri, quienes estiman que deben estar en las puertas de la Cámara Alta mientras se desarolle la sesión que tratará el pliego de Mercedes Marcó Del Pont y los decretos de necesidad y urgencia.

Acto en Ferro

El Jueves a las 19.00, el estadio de Ferrocarril Oeste, en Capital Federal, será el marco para un acto de apoyo organizado por los mismos que convocan a la marcha del miércoles más las organizaciones sociales afines al Gobierno Nacional.

Néstor Kirchner será el orador principal del acto, luego de que reasuma en Chaco la presidencia del PJ. También hablarán el Intendente de Quimes Francisco Gutiérrez, el ex diputado y líder del Frente Transversal Edgardo Depietri y la máxima autoridad del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

"Kirchner 2011" y la defensa de la gestión de Cristina Fernández son los principales lemas de la convocatoria.

Marchas y acto se suman a los apoyos expresados mediante comunicados por los intendentes de la FAM, el PJ bonaerense, la Central de Movimientos Populares de D'Elía y la Corriente platense para la vctoria.