19/04/2018 20:30 Hs.
#MarchaDeLasVelas contra los tarifazos frente al Congreso Nacional y en ciudades bonaerenses

La "Marcha de las velas" se produce luego del "Ruidazo" y en medio de un reclamo generalizado de un freno al aumento de tarifas. Gremios, partidos políticos y ciudadanos se movilizaron al Congreso. La manifestación iba a llegar hasta el Obelisco. En Mar del Plata y Bahía Blanca también hubo protestas.

A- A A+

Un nuevo reclamo contra los tarifazos, esta vez con la modalidad de llevar velas encendidas, se produjo en la Capital Federal frente al Congreso Nacional. La protesta tuvo réplicas en ciudades bonaerenses como Mar del Plata y Bahía Blanca.

De la marcha central participaron partidos políticos, entre ellos el Frente para la Victoria - PJ y la izquierda, y gremios. Una de las columnas era encabezada por el camionero Pablo Moyano, junto a Hugo Yasky, diputado y dirigente de la CTA, y Omar Plaini, de Canillitas.

Cabe resaltar que la política tarifaria provocó tensión dentro del gobierno debido a que tanto el radicalismo como Elisa Carrió plantearon un freno a los aumentos. Pese a ello y tras la reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lograron que se pague en cuotas los bimestres de mayor consumo, entre otros aspectos, pero no una baja en las tarifas.

Monumento a San Martín, Mar del Plata. Foto: @Sutebagp1

Frente al municipio de Bahía Blanca. Foto: @Martincho78

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: C5N

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
La Matanza
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires