Mariotto recibió a trabajadores que denunciaron a Scioli por fraude al Estado provincial
El Vicegobernador bonaerense mantuvo una reunión con Luis Caro, titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Legislativo. Se dio en el marco de la denuncia por defraudación al erario público en el proceso de expropiación de la firma Wasserman. Durante la cumbre elogiaron al expresidente Kirchner y a la actual Jefa de Estado, Cristina Fernández.
Durante la reunión llevada a cabo en el Palacio Legislativo, Luis Caro apuntó contra Scioli al manifestar que desde ese lugar, "se impulsarán las leyes de expropiación caídas por inacción del Ejecutivo provincial" y que en conjunto suman setenta, y totalizan alrededor de ocho mil trabajadores.
Caro señaló que la iniciativa de Gabriel Mariotto permitirá "llevar un proceso de regularización de leyes", que luego de su promulgación permitirá que el Estado provincial "pague las expropiaciones en curso y las cooperativas de trabajadores sean las dueñas de las empresas".
"Estamos muy contentos porque la decisión de Mariotto va en relación directa con la política nacional de impulsar los proyectos de autogestión obrera", expresó el abogado al medio Télam. Además, lamentó que "los gobiernos de Mauricio Macri y Daniel Scioli no acompañen estas políticas que se dan a nivel nacional".
Por otra parte, Caro ratificó la denuncia penal presentada por la entidad por "fraude contra el Estado provincial" en el caso de la expropiación presuntamente irregular de la empresa metalúrgica Wasserman por un monto de 101 millones de pesos, superior al tasado en 26 millones.
Por último, el dirigente social elogió las políticas de apoyo que el movimiento de fábricas recuperadas recibió de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández y lo contrapuso con la actitud de las administración bonaerense de Daniel Scioli y la porteña de Mauricio Macri.