"Martincito", el homicida más buscado de Lomas de Zamora: Tiene apenas 15 años y resistió su detención a los tiros
El adolescente está imputado de “robo agravado y homicidio”. Está acusado de matar a lara Valentina Fernández, una chica de 17 años que fue baleada cuando le robaron el celular. También lo señalan por atacar a balazos a la hermana de "Pastelito", un chico de 14 que vendía tortas y fue ejecutado durante otro robo. El viernes fue detenido pero intentó resistirse a los tiros. Ahora está internado en el Hospital Gandulfo.
Pese a su corta edad, "Martincito" ya tiene un prontuario criminal temible. Lo buscaban desde principios de año, cuando con tres cómplices asesinó a Lara Valentina Fernández, una chica de 17 años que estaba con amigos festejando el Año Nuevo en la calle, a la mañana, en Parque Barón. Todo para robarle un celular.
Por el asesinato ya había caído preso Cristian "Chula" Maidana (23). Ambos, además, están sospechados de haber cometido otro homicidio, ocurrido en agosto de 2019, que tuvo como víctima a Javier Silva (27), padres de tres hijos, en el barrio de Villa Rita, al que atropellaron en una moto cuando volvía de jugar al fútbol con amigos.
El adolescente fue detenido por agentes de la comisaría 1era. el viernes a la tarde en Lomas de Zamora. Con apenas 15 años, el adolescente tomó un revólver calibre 38 e intentó resistir su detención a los tiros. Pero los policías le pegaron tres balazos y ahora se encuentra internado, fuera de peligro, en el Hospital Gandulfo.
María Laura Fernández (39), mamá de Lara, pidió "que no salga más y no mate a nadie más". Que lo condenen, que le den la pena que realmente merece tener. Mi hija también era menor, así que voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que no lo suelten", advirtió la mujer, que es oficial de la Policía de la Ciudad.
Laura se enteró del asesinato de su hija en la mañana del Año Nuevo, cuando estaba trabajando en el barrio porteño de Caballito, y la llamaron por teléfono para contarle la peor noticia de su vida. Los cuatro asesinos quedaron filmados. Antes del robo y después, cuando corrían, separados por unos metros.
Después de este homicidio, los vecinos de Lomas de Zamora se conmovieron con otro ocurrido a cinco cuadras: el asesinato de "Pastelito", un chico de 14 años, al que persiguieron en una moto y ejecutaron de un balazo. Días más tarde, la hermana de este último fue víctima de un ataque a tiros por parte de Martincito".
De acuerdo a lo que informó el diario Clarín, ahora el adolescente de 15 años está imputado de “robo y agravado y homicidio”. La causa es investigada por la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora. Le secuestraron un revólver, con numeración suprimida, dos cartuchos y cuatro vainas servidas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión