Más de 200 evacuadas por el temporal en Berisso, Ensenada y La Plata
Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil de la ciudad que gestiona Mario Secco están trabajando para evitar mayores incidentes. A las 16.30 comenzó el temporal por el cual debieron evacuar a una 50 familias. Están alojadas en el Polideportivo Municipal. En La Plata la cifra es similar y en Berisso asciende a 100 personas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/berisso%2520uinundad.jpg)
Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron a La Noticia 1 que "la peor parte pasó a las 16.30 aproximadamente con un gran chaparrón en pocos minutos".
Destacaron que si bien lo peor pasó "seguimos de guardia las 24 horas del día no sólo en el cuartel sino que estamos realizando recorridas por las zonas vulnerables".
Benítez, Bombero Voluntario, informó a este medio que debieron evacuar a unas 50 familias que están alojadas en el Polideportivo Municipal de Ensenada. En tanto manifestó que es "imposible" precisar la cantidad de autoevacuados.
En tanto, en La Plata, ciudad donde el temporal del 2 de abril azotó más fuerte y dejó 60 muertos- según reconocieron hoy viernes desde el Gobierno de Scioli-, la cifra es similar a la del distrito vecino.
Por su parte, Pablo Acosta, Director de Defensa Civil de Berisso, confirmó que hay 100 personas evacuadas en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que durante la noche de hoy pueden aparecer nuevas precipitaciones. En tanto prevén una mejora climática para mañana sábado.