Semana Santa: Más de 2,5 millones de turistas disfrutaron el fin de semana XL
La actividad turística se vio colmada por una multitud de pasajeros que aprovecharon los 6 días no laborables. Lugares como Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y Mar del Plata alcanzaron la casi totalidad de las plazas ocupadas. Los turistas generaron más de 3.480 millones de pesos en las economías regionales. La provincia de Buenos Aires lideró el número de ingresantes.
Para Mendoza, la ocupación hotelera estuvo en el 92%, el alcance más elevado de los últimos 3 años. San Rafael alcanzó la totalidad máxima de ocupación con un 100 por ciento, lo que representó un crecimiento del 21 por ciento respecto al mismo período del año pasado. El ingreso que este movimiento turístico le dejó ala provincia es mayor a 80 millones de pesos.
Por su parte, Entre Ríos fue elegida por 320 mil visitantes, quienes eligieron la capital litoral para pernoctar, consolidándose así como una de las provincias elegidas como destino turístico. El Parque Nacional El Palmar superó el récord de 13 mil personas en el fin de semana.
Según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa, en 40 ciudades del país, la venta de bienes y servicios vinculados al turismo tuvo un alza del 15 por ciento promedio respecto al mismo período del 2012.
El Ministerio de Turismo informó que la cantidad de turistas tuvo un auge de 5.7 por ciento más que la Semana Santa del año pasado, registrando un fuerte impacto en las economías provinciales.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas registró a Bariloche como uno de los destinos más elegidos, creciendo en ventas junto con El Calafate y Mendoza.
Dentro de Buenos Aires, Tandil y Sierra de la Ventana fueron los dos puntos turísticos elegidos en el interior, sobre un total de movimiento de 1.2 millones de personas que eligieron la provincia como destino. La ocupación hotelera fue de 90% en Mar de las Pampas, 87% en Villa Gesell y 85% en Mar del Plata.
Córdoba, como todos los años, fue uno de los puntos neurálgicos. Entre le 94 y el 100 % de las plazas hoteleras fueron ocupadas. Las empresas de transporte se vieron obligadas a reforzar las unidades.
El norte argentino también fue un destino elegido, con Salta como una de las provincias líderes en recepción de turistas. Jujuy, Catamarca y Tucumán tuvieron una demanda de entre el 85 y el 100 por ciento de alojamiento y las Cataratas del Iguazú agotaron la capacidad hotelera con turistas que llegaron a Misiones con el objetivo de conocer una de las Siete Maravillas del Mundo.