Más problemas para Aníbal Fernández: Quilmes suspende amistoso por atraso de sueldos
El plantel del "Cervecero" decidió no jugar el amistoso pactado para este viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue en reclamo de un atraso salarial de 3 meses. También trascendió que el plantel podría no entrenarse hasta que no se regularice la situación. El club es presidido por el Senador nacional, quien también es titular de la Confederación Argentina de Hockey y viene de un escándalo, tras la renuncia de 5 "Leonas".
Aníbal Fernández no deja de ser noticia. El equipo que preside, Quilmes, iba a disputar un amistoso este viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, el encuentro no se jugó por una medida de fuerza del plantel, relacionada con un atraso de 3 meses en los haberes. La situación se acumula con los jugadores que formaron parte del equipo en el pasado campeonato.
La medida fue decidida por los propios futbolistas, luego del entrenamiento llevado a cabo en Ezeiza y dirigido por el entrenador Pablo Quattrocchi. Además, los jugadores deslizaron la posibilidad de que tampoco realizarían ningún entrenamiento, y durante estas horas presentaron el reclamo en las oficinas de Futbolistas Argentinos Agremiados.
No es la primera vez que el "Cervecero" se ve envuelto en un reclamo de esta índole. El 14 de mayo de este año, a pocos días de haberse asegurado la permanencia en Primera ante el "Lobo", el plantel decidió no entrenarse debido a este mismo reclamo salarial. En ese momento se llegó a hablar de un pago mediante cheques con fecha a 30 y a 60 días, pero no hubo soluciones.
Según recordó el medio local El Sol de Quilmes, otro caso similar se repitió el 17 de octubre de 2013, cuando Nelson Vivas era el entrenador del equipo. En esa oportunidad, el grupo decidió no concentrarse la noche anterior al partido ante Atlético Rafaela debido a un desacuerdo en la forma de pago respecto a los haberes de agosto y se encontró en el estadio horas antes del choque.
Sin embargo, los reclamos salariales y los conflictos con la barra de Quilmes no son el único problema que debe afrontar el Senador nacional kirchnerista. Aníbal Fernández también es el titular de la Confederación Argentina de Hockey, y en los últimos días protagonizó un escándalo tras la renuncia de 5 jugadoras de "Las Leonas", que se alejaron disconformes con la gestión.