Massa criticó la ley Argentina Digital: "Es un retraso"
El Diputado Nacional y candidato a Presidente por el Frente Renovador participó del cierre de la experiencia EDU4ME, que se realizó en Tigre. "Este encuentro con empresas y especialistas de todo el mundo permite básicamente detectar, a partir de jóvenes emprendedores, proyectos para incorporar las nuevas tecnologías a la educación. El proceso de aprendizaje de los chicos depende inexorablemente de poner las tecnologías digitales al servicio de la educación porque si no van a ser excluidos en el futuro", sostuvo.

El legislador Sergio Massa destacó la necesidad de "tener una mirada muy clara, que es que las nuevas tecnologías tienen un rol central, no solamente en el proceso educativo, sino en la economía que viene: en la industria, en el campo, en los servicios; en la vida cotidiana".
Y agregó: "El 40% de la economía mundial hoy está alrededor del conocimiento, las nuevas tecnologías y la innovación, ese es el mundo que viene".
A su vez, el Diputado señaló que apuesta a que las nuevas tecnologías ingresen al mundo de la educación "sin restricciones" refiriéndose a la ley denominada"“Argentina Digital". Y al respecto expresó: "Esta ley significa un retraso. Porque no puede ser que el Moreno de turno habilite si hay un blog o no hay un blog, si hay una página de internet o no, si da licencias o no, si en realidad algo que es una expresión pura de libertad es internet".
"Se trata de poner en marcha y desarrollar proyectos que arrancan pero la gran mayoría fracasan y les hacen pagar impuestos por anticipado, sin mirar la idea de la innovación y desarrollo, y se le piden licencias, como las licencias que no tienen que ver con hacia dónde va el mundo. En lugar de pensar cómo controlan internet, que piensen cómo incorporar los pibes a la tecnología", sostuvo.
Durante las tres jornadas en las que se desarrolló el evento EDU4ME trabajaron diez equipos en el desarrollo de ideas para generar plataformas digitales que apunten a mejorar la calidad educativa en Argentina.