27/05/2010 07:28 Hs.
Massuh: Comienzan los despidos de trabajadores

150 empleados de la Papelera Quilmes perderán su fuente de trabajo. El resto podría retirarse voluntariamente o formar una cooperativa. El martes finaliza la gestión del fideicomiso que sostiene a la empresa.

A- A A+

Empleados de la Papelera Quilmes - ex Massuh - perderán su trabajo. 150 obreros serán despedidos y el resto (320) deberán optar por el retiro voluntario o formar una cooperativa ya que el próxima martes finaliza la gestión del fideicomiso estatal que sostiene a la empresa.

Guillermo Moreno, hace un mes, cerró la empresa que había intervenido con afán de "salvarla". En una primera instancia había propuesto que Papel Prensa o Editorial Estrada se hicieran cargo de Papelera Quilmes, pero todo parece indicar que la cooperativa (con un pago de $ 1.500 mensuales) es la única salida.

Los trabajadores, a quienes se les debe salario, fueron notificados que se les pagará $ 2.700 por el mes de abril y la misma suma por mayo.

"Estamos tristes. Aquí no hay Bicentenario por festejar. Se están cerrando puestos de trabajo y muchos de nosotros tenemos hijos chicos", comentó una trabajadora a la agencia NA.