20/05/2010 07:16 Hs.
Massuh: Cortaron luz y gas en la planta

El conflicto en la Papelera Quilmes llegó a su punto límite. Más aún después de que se difundiera una grabación donde se oye al Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ofreciendo a los trabajadores algunos "arreglos".

A- A A+

La Papelera Quilmes - ex Massuh - quedó completamente paralizada al sufrir del corte en los suministros de luz y gas por falta de pago.

Los trabajadores se reúnen hoy a las 10.00 para definir si vuelven a marchar al Fideicomiso.

Mientras tanto, para calentar aún más la situación, se difundió en varios medios una grabación telefónica que los empleados de la planta mantuvieron con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, donde se puede oír al funcionario nacional que "se compromete a conseguirle trabajo" si alguno queda afuera incluso "si le falta una pata" y también, respecto a las jubilaciones anticipadas y voluntarias que ya venía proponiendo Moreno se oye: "Nosotros garantizamos la jubilación anticipada, está garantizada, es muy fácil, alguien tiene que hacer el aporte para esta persona y pasan 5 años de aporte".

Días atrás, el Secretario de Comercio Interior había ofrecido a los trabajadores que la única salida que tenía la empresa era de la formar una cooperativa sin ayuda de estatal y con un sueldo de 1.500 pesos.

El Estado Nacional, utilizando el brazo ejecutor de Moreno, tomó posesión de la empresa a través de un fideicomiso que ya es historia.

Los trabajadores rechazan la indemnización y la propuesta de Moreno. Esta tarde, a las 17, se reunirán en el Ministerio de Trabajo para definir los pasos a seguir.