14/05/2010 07:15 Hs.
Massuh en una encrucijada: Cooperativa o cierre

El Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se presentó en la empresa de Quilmes. Las opciones que dio para la salida del conflicto son formar una cooperativa sin apoyo estatal o rematar la fábrica en el marco de la quiebra.

A- A A+

Se agrava la delicada situación que viene sufriendo desde hace tiempo la Papelera Quilmes - ex  Massuh. El Secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno se presentó en la planta y participó de una asamblea.

Las opciones que se barajaron para salir del conflicto fueron dos: los trabajadores deberán aceptar las 100 jubilaciones anticipadas y voluntarias, y el resto, si quieren preservar sus puestos laborales, deberán formar una cooperativa sin ayuda del Estado Nacional con un salario de $1.500, a la espera de que un comprador aparezca. La otra alternativa es el remate general de la fábrica productora de papel.

En la reunión también estuvieron presentes Álvaro Ruiz, Vice Ministro de Trabajo, Daniel Moreno, de Nación Fideicomisos, y operarios de la empresa.

Los trabajadores de la quebrada Massuh, "rescatada" por el Estado, alzaron su voz de protesta cuando el Gobierno Nacional anunció su salida del fideicomiso que sustentaba a la empresa.

La Papelera tendría un déficit presupuestario de 15 millones de pesos y los empleados siguen sin cobrar su salario de abril.