28/02/2020 10:19 Hs.
Mató a Carolina Aló de 113 puñaladas en Tigre y tras 24 años preso, hoy recupera la libertad

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado utilizó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería para asesinar de 113 puñaladas a su novia de 17 años porque se negaba a tener un hijo con él. Casi veinticuatro años después, el juez Alejandro David ordenó su liberación, pero de manera insólita, tras los resultados de una pericia psiquiátrica aconsejó que no se acerque a sus hijas.   

A- A A+

Luego de estar casi 24 años preso, Fabián Tablado, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas hace casi 24 años en la vivienda de la joven situada en la localidad bonaerense de Tigre, recuperará este viernes la libertad. El crimen ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando la víctima tenía 17 años, luego de que ella se negara a tener un hijo con él. 

En horas de la mañana de este viernes, Tablado, actualmente de 43 años, saldrá caminando de la Unidad Penal número 21 de Campana, tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar a otra mujer, con la que se caso mientras estaba preso en 2007 y tuvo dos hijas mellizas, aunque en 2013 la pareja se separó.

Una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David indica que Tablado presenta "facultades mentales normales", aunque se aconseja que no se relacione con sus hijas. También hay alarma por entender que el hombre presenta “una baja tolerancia a la frustración y que ante ello puede pasar al acto”, según consignan fuentes judiciales.

Para el crimen, el femicida empleó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. Luego fue juzgado y condenado en mayo de 1998 sin embargo, se vio beneficiado porque entonces regía la ley del 2×1 que consistía en computar doble cada año que permanecía en prisión preventiva, mientras que también se computaron los años que aprovechó como estímulo educativo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.