14/01/2010 02:11 Hs.
San Pedro: Joven sordomudo sin identidad permanece internado

Desde el martes 9, un joven sordomudo permanece alojado en el Instituto Sarmiento. Apareció en el parador La Serena pero nadie ha reclamado por él. Podría ser mayor de edad, lo que implicaría que la Provincia decida dónde permanecerá internado. Se desconoce su identidad.

A- A A+

Hace ya más de una semana llegó a San Pedro un joven sordomudo, de quien siguen sin conocerse datos de identidad. Tras un intento de fuga, el adolescente permanece alojado en el Instituto Sarmiento. No se comunica por ningún medio, solo alcanza a dibujar un colectivo, la palabra “Maxi” y algo parecido al obelisco.

Entre sus ropas fue encontrado un boleto de colectivo perteneciente a la línea 41 del partido de Lanús, razón por la cual el Comisario Britos, a cargo de la Departamental de dicha localidad, también ha tomado intervención, aunque sin mayor éxito.

Su imagen ya ha recorrido distintos portales del país, como así también entidades intermedias como Missing Children o la Red Solidaria, pero nada ha dado resultado. Por el momento se espera que el joven permanezca internado en el instituto Sarmiento, aunque un examen médico que indica que si tiene más de 18 años complicaría su situación ya que allí solo pueden residir menores. En ese caso, la Justicia deberá decidir dónde alojarlo.

Otro detalle que hace peligrar su estadía en el instituto es que el mismo es de régimen abierto, razón por la cual el joven ya se fugó tres veces. Resulta evidente que quiere huir o irse a algún lado pero, sin ningún tipo de información, no lo quieren autorizar.
 
Ante cualquier información de sus progenitores, familiares o adultos responsables hay que comunicarse a los siguientes números: Servicio Local del Menor San Pedro: 03329 422000 / Hogar Sarmiento: 03329 427857 / Comisaría San Pedro: 03329 4250221-425788/ La Radio: 03329-420100.