Mc Cain: Liberaron el ingreso a Brasil de 10 camiones pero hay más de 800 licencias sin autorizar
Los 700 trabajadores de la empresa marcharon hoy por las calles de Balcarce. Si bien el Gobierno Nacional habría confirmado que la situación está normalizada, el brasilero aún no ha confirmado ninguna resolución. La producción está paralizada y a unos 300 empleados le adelantaron las vacaciones.
El conflicto en la empresa dedicada especialmente a la producción de papas fritas congeladas continúa pese a algunas versiones que hablan de una liberación de las trabas en las importaciones por parte de Brasil.
Desde la empresa confirmaron que en la tarde de ayer pudieron entrar a Brasil 10 camiones que esperaban hace más de 10 días en la Aduana pero sin embargo aclararon que hay 800 licencias pedidas para el ingreso de mercadería y que por tanto lo liberado es una mínima porción del stock.
La empresa cuenta con un stock por dos meses por lo que ha decidido paralizar la producción. Los primeros 15 días desde la decisión, los empleados fueron beneficiados con una suspensión con goce de sueldo. Ahora 300 trabajadores recibieron vacaciones anticipadas. Siguen funcionando las áreas dedicadas a la producción de puré instantáneo que no se exporta y la administración.
Los trabajadores continúan preocupados por la situación y esta mañana marcharon por las calles del distrito que gobierna José Echeverría. Reclaman una pronta solución al Ministerio de Trabajo, donde hoy incluso se concretó entre las partes.