“Me mandé una macana”: la confesión de un hombre que le rompió la cabeza a golpes a su pareja en Escobar
German Reyes de 46 años ya está detenido. A la policía le dijo que la mujer se había caído por las escaleras. Esta en grave estado con perdida de masa encefálica.
El acusado le mandó un mensaje a un pariente de Paraguay que encendió todas las alarmas: “Me mandé una macana”. El destinatario alertó a una de las hijas de la víctima, quien descubrió a su madre inconsciente y gravemente herida en la cocina.
La víctima, una mujer de 44 años, pareja de Germán Reyes (46), fue encontrada en la cocina, bañada en sangre y con graves fracturas de cráneo tras haber sido brutalmente golpeada. El acusado intentó encubrir el delito diciendo que ella se había caído del segundo piso de la vivienda.
La víctima fue sometida a una operación compleja en el Hospital Dr. Horacio Argentino Dupuy, donde permanece internada en estado crítico por traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, inflamación cerebral, contusiones y laceraciones en el cuero cabelludo.
En un primer momento, Reyes mantuvo que su pareja había sufrido una caída. Sin embargo, la Policía Científica constató que la sangre y las evidencias en la cocina no eran compatibles con una caída desde altura, lo que derivó en la calificación del hecho como tentativa de femicidio; el fiscal Christian Fabio ordenó su detención inmediata.
Las dos hijas de la víctima, de 23 y 17 años, declararon que los ataques físicos eran frecuentes y que su madre estaba construyendo la casa para salir del vínculo violento con Reyes. Cuando planificaba dejarlo y mudarse con ellas, él reaccionó brutalmente.
Reyes será indagado por intento de femicidio. La causa está en manos de la UFI N°4 de Escobar especializada en violencia de género.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión