06/08/2018 19:19 Hs.
Médicos truchos: Gendarmería allanó la Municipalidad de Cañuelas y el Hospital Marzetti

Una decena de gendarmes ingresó al edificio municipal y al centro de salud en busca de documentación. Es en el caso de la falsa médica Thais Soares Costa pero no se descarta que también estén compartiendo información con la fiscalía del caso de Felipe Nori. La excontadora Evelyn Cantoni en la que describió un sistema de retornos.

A- A A+

Gendarmería Nacional allanó la Municipalidad de Cañuelas y el Hospital Angel Marzetti, una medida ordenada por el Juzgado de Garantías 8 y solicitada por la Fiscalía 2 de Cañuelas que investiga la contratación de la falsa médica Thais Soares Costa (quien se hacía pasar por Sonia Banhuki); y además inició una investigación paralela por malversación de fondos, tras la declaración de la ex contadora del municipio y del hospital, Evelyn Cantoni.

En su declaración, Cantoni describió un esquema de contratación irregular de médicos que tenía como objetivo generar retornos a funcionarios.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, no se hallaban en el lugar cuando se inició el procedimiento, pero llegaron a los pocos minutos. Luego comenzaron a arribar los abogados de la comuna, entre ellos Daniel Pugliese y José Luis Perrotat.

Otro grupo de Gendarmería ingresó en simultáneo en el Hospital Marzetti, donde buscan todos los registros correspondientes a guardias, montos abonados, funcionarios a cargo de los procedimientos y listado de personal contratado en los últimos años, según publicó InfoCañuelas.

Si bien la medida fue impulsada por Norma Pippo, titular de la UFI 2, no se descarta que comparta información con la UFI 1, que investiga la contratación del falso médico brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, detenido desde el miércoles en el Destacamento de Alejandro Petión. En un punto las dos causas se juntan: en los posibles retornos que los médicos "flojos de papeles" tenían que pagar a funcionarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: InfoCañuelas

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Cañuelas
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas