Mejora la beba que fue sumergida en un lavarropas por su padre
Mía, de un año y medio, se recupera en una sala común del Hospital pediátrico Garrahan. Los profesionales de la salud estiman que la pequeña, que actualmente está acompañada por su madre, recibirá el alta entre el martes y miércoles próximo. Su padre, quien la metió dentro del aparato en funcionamiento, está detenido y niega haber concretado el hecho.
La pequeña de un año y medio, que fue internada con edema pulmonar tras haber estado sumergida dentro de un lavarropas en funcionamiento, arrojada por su padre, mejora rápidamente.
En la noche del viernes la niña, que está al cuidado de su madre, fue trasladada desde la terapia intensiva del nosocomio a una sala común. Si bien no hay parte médico, porque hay un proceso judicial de por medio, los profesionales de la salud aseguran que a mediados de la próxima semana podrá irse a su casa.
Por su parte, el padre de la niña está detenido por "intento de homicidio" no sólo hacia Mía, sino que también hacia su madre. Ante la Justicia negó haber metido a la beba en el lavarropas.
El hombre ya tiene denuncias por violencia de género por parte de su expareja y por la actual. Además, según cuentan sus familiares, tiene un grave problema de adicción.