• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 03 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    A menos de una semana de asumir el gobierno de Macri anunció el fin del cepo cambiario

    Desde mañana cualquier ciudadano puede comprar dólares sin pasar por la Afip, en los bancos y en las casas de cambio al precio que fije el mercado. El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas estima que pueden contar con 26.000 millones para respaldar los próximos cuatro meses de libre flotación. No habrá restricciones para la importación y la exportación . Hay acuerdo con bancos internacionales, cerealeras y el gobierno chino. Prat Gay respondió a los periodistas que los precios deben retrotraerse al 30 de Noviembre. Ratificó la permanencia del programa Precios Cuidados. 

    16 de diciembre de 2015 | 18:10
    A menos de una semana de asumir el gobierno de Macri anunció el fin del cepo cambiario

    El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay destacó que sólo fueron "dos días hábiles" los técnicamenre utilizados para levantar el cepo cambiario. El presidente Mauricio Macri nos dijo que debemos "enfrentar los problemas y resolverlos", sostuvo.

    Ads

    Quien desee operar en dólares podrá hacerlo desde mañana y sin restricciones. "Esto no es magia es volver a la normalidad", dijo el Ministro y aclaró que nadie será perseguido por la Afip.

    "Estamos cumpliendo lo que prometimos en la campaña. Un sistema que estuvo cuatro años ahogando la Economía lo hemos levantado en una semana", sostuvo. 

    Ads

    "Tendremos de 15 mil a 25 mil millones de dólares de ingresos en las próximas cuatro semanas, sin esa tranquilidad no podríamos hacerlo", indicó respecto a la cantidad de reservas con las que podrán contar para evitar una disparada o una baja sensible del precio de la moneda extranjera.

    Reiteró que la idea del gobierno de Cambiemos es "que haya un tipo de cambio único". Consideró frente a la presna que el cepo "consiguió matar la oferta de dólares, pero no consiguió disminuir la demanda, terminó por matar a la gallina de los huevos de oro, que son los sectores que generan las divisas", señaló.

    Ads

    Además, Prat Gay respondió a la requisitoria periodística que desaparece el dólar tarjeta y el dólar turismo, porque "el objetivo de hoy es mirar par adelante" y observó que los viajes pagados serán respetados a su valor.

    La única penalidad que prevé el ministerio es la que aplicarán a las operaciones con dólar futuro efectuadas durante las últimas semans del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que le costó la renuncia al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. 

    Mañana el Banco Central dará detalles de las nuevas disposiciones y serán publicados en el Boletín Oficial los nombres de los integrantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

    Ads

    "Hemos trabajado en armonía respetando al Banco Central, la herencia recibida por el gobierno saliente hizo que enfrentemos el problema de esta manera" y agregó: "Las condiciones eran cumplir pasos previos, como eliminar las retenciones, teníamos que poner el su lugar las nuevas autoridades del Banco Central y no teníamos la garantía que eso iba a suceder y sucedió", indicó Prat Gay.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alfonso Prat Gay

      Alfonso Prat Gay

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Seguir en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5933 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo