01/08/2019 13:00 Hs.
¿Mensaje mafioso en La Matanza? Un muñeco de Patricia Bullrich apareció colgado de un puente

Fue encontrado este jueves en el kilómetro 24 de la Ruta 3, justo al cumplirse dos años de la muerte de Santiago Maldonado. La Policía bonaerense busca determinar quiénes fueron los responsables. Se iniciaron actuaciones judiciales en la UFI de turno. 

A- A A+

El hecho trascendió a través de las redes sociales y rápidamente se viralizó. Vecinos de La Matanza vieron a alguien colgado de las barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3 y dieron aviso a la Policía.

Cuando los agentes de la Policía Bonaerense llegaron constataron que se trataba de un muñeco con tamaño humano que llevaba la vestimenta similar a la de la Gendarmería Nacional y una foto de la cara de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De acuerdo a las imágenes que logran observarse, la fotografía de la ministra tiene dibujado un bigote. Al muñeco también le colocaron un casco verde y las siglas "G.N.A" (Gendarmería Nacional) se pueden leer en el pecho y en la cabeza. 

Las autoridades investigan si se trata de un mensaje mafioso dirigido a la funcionaria ya que el hallazgo coincide con el segundo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que en 2017 fue encontrado ahogado en Chubut.

No es la primera vez que la titular de la cartera de seguridad es víctima de intimidaciones públicas. En mayo, Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habían sido blanco de amenazas de muerte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El muñeco apareció colgando de un puente en Ruta 3.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País