19/01/2010 11:39 Hs.
Mercedes: Analizan la creación de una tasa de Seguridad

Se trata de una medida para hacer frente a la inseguridad, propuesta por el Intendente Selva, que ya ha generado críticas por parte de la oposición. Su implementación está en estudio.

A- A A+

Carlos Selva mantuvo hace un par de días una reunión con el titular de la Jefatura Policial, Mario Martín para tratar distintos temas relacionados con la inseguridad. Tras esa reunión, Selva manifestó su intención de crear una tasa para seguridad, donde lo recaudado sea destinado exclusivamente a ese ítem. Si bien actualmente Selva ya comenzó su período de licencia por un mes, las declaraciones siguen generando opiniones contrarias.

La Municipalidad de Mercedes ha implementado, como tantas otras, el sistema de Cámaras de Seguridad que permite obtener las imágenes las 24 horas en determinados puntos de la ciudad. Sin embargo, Selva expresó que son necesarias más cámaras por lo que considera pertinente, junto con la Cámara Económica y las sociedades de fomento, evaluar la necesidad de establecer "una pequeña tasa de seguridad que nos permita aumentar los móviles, las cámaras de seguridad, tener más personal abocado a sistemas de tránsito y demás".

Si bien otras ciudades como Chivilcoy tienen ya vigente una tasa de este tipo, la propuesta generó fuertes rechazos por parte de la oposición. Jorge Retegui, Concejal por el Acuerdo Cívico y Social, expresó que “pensar en una tasa de seguridad es pensar que estamos delegando facultades y vamos a tener que pagar después una tasa para lo que es educación o salud. Creo que nos estamos yendo por un camino equivocado”. Por su parte, Juan Carlos Benítez, de Unión Pro, sostuvo que este tema debería haberse tratado en la reunión entre Concejales y mayores contribuyentes.

Habrá que esperar, entonces, el regreso del intendente de su licencia, previsto para mediados de febrero, para saber si avanza este proyecto que, de todas maneras, debería ser tratado por el Concejo Deliberante al inicio de las Sesiones Ordinarias.