25/05/2020 16:40 Hs.
Mercedes: Cerró la única fábrica de aviones privada del país y aseguran que es porque "el Estado" los "funde"

Petrel S.A. está en la localidad mercedina de Gownland. "Eramos la única fábrica de instrucción de aviones de Latinoamerica. Pero no sobrevivimos, no porque no tengamos trabajo, ya que tenemos que exportar, sino porque el estado Argentino nos funde al no dejarnos laburar", señalaron. Apuntan a trabas desde la ANAC, organismo que regula el sector.

A- A A+

La fábrica de aviones Petrel, única empresa privada de ese tipo del país, ubicada en Mercedes cerró su planta y le echó la culpa a las "trabas" de la Administración Nación de Aviación Civil (ANAC), justo cuando se preparaba para exportar máquinas a Colombia.

"Hola Alberto Fernández somos la PYME Petrel, íbamos a exportar 8 aviones a Colombia y lograr un récord. Ahora no pasamos 6 meses del 2020 y ya cerramos la fábrica, otro récord. 
Anac nos fundió. Nosotros perecemos este 25 de Mayo, pero la Patria, JAMÁS perecerá. Viva Argentina", publicaron en las redes de la fábrica.

Ubicada sobre Ruta N 5 Km 89 -6608- en la localidad de Gownland es presidida por Carlos Antonietti y, desde el 2005, la única fábrica de aviones livianos VLA (Very Light Aircraft) y LSA (Light Sport Aircraft) para la instrucción de pilotos, vuelo deportivo liviano y multipropósito de Argentina.

"Contamos con amplia experiencia en el sector aeronáutico civil y militar Argentino en el cual trabajamos hace 50 años", se presentan. Y resaltan: "Es un orgullo para nosotros ser los únicos fabricantes de aviones para instrucción íntegramente diseñados, desarrollados, fabricados y certificados en Argentina bajo normas FAA  (Federal Aviation Agency) y EASA (European Aviation Safety Agency)".

En tanto que en el descargo, señalaron: "Es lamentable señor presidente pero estamos cerrando la fábrica, estamos fuera del AMBA, pero ANAC nos la hace imposible. Ibamos a exportar aviones después de 30 años y ahora nos vamos a la quiebra con la orden de afuera firme! Ni 5 meses duramos en el 2020!!".

"Teníamos pedidos 4 aviones mas de otros 2 países. Eramos la única fábrica de instrucción de aviones de Latinoamerica. Pero no sobrevivimos, no porque no tengamos trabajo, ya que tenemos que exportar, sino porque el estado Argentino nos funde al no dejarnos laburar, la-bu-rar!!!", finalizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Petrel S.A. está en la localidad mercedina de Gownland.