Merlo: Siete policías detenidos por torturar y asesinar a joven
Un Subcomisario y 6 oficiales de la bonaerense fueron imputados en la causa caratulada como "tormentos seguidos de muerte", por el crimen de Fabián Gorosito, de 22 años, quien fue aprehendido ilegalmente, torturado, asesinado y su cuerpo arrojado en un descampado.
Siete policías de la bonaerense fueron detenidos acusados de apremios ilegales seguidos de muerte. El subcomisario y seis oficiales que se desempeñaban en la localidad de Mariano Acosta están imputados por el crimen de Fabián Gorosito, quien apareció asesinado en agosto pasado.
Se presume que la víctima habría tenido una relación con la esposa de uno de los efectivos.
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal dispuso anoche el relevo total del personal de la comisaría 6ta de Merlo y dispuso su intervención, tras la detención de los siete policías que serán indagados hoy.
El caso comenzó a ser investigado cuando apareció el cuerpo de Gorosito el 15 de agosto en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre. En un primer momento, se intentó hacer pasar por una víctima de accidente de tránsito, pero los peritos revelaron torturas y muerte por asfixia.
Además, vecinos de la zona contaron que la noche del 14 de agosto vieron cómo Gorosito era aprehendido por policías.
El cargo que se les imputa a los efectivos prevé la pena de prisión perpetua.