08/03/2019 14:39 Hs.
Merquel celebró la media sanción a la Ley Micaela: "Es un paso sumamente importante en un contexto de vulnerabilidad social y violencia de género"

La legisladora por el espacio PJ Unidad y Renovación destacó la aprobación de la Cámara baja al proyecto para erradicar la violencia contra las mujeres. La iniciativa fue avalada por unanimidad. "Debemos terminar con el flagelo que vivimos las mujeres", señaló a LaNoticia1.com

A- A A+

Marisol Merquel, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, respaldó la media sanción de la adhesión a la Ley Micaela. La legisladora por el espacio PJ Unidad y Renovación destacó el acompañamiento recibido en el recinto y pidió por la emergencia de género en la provincia.

"El paso que dimos en la Cámara de Diputados es sumamente importante en un contexto de vulnerabilidad social y violencia de género. Es una herramienta valiosa en materia de prevención para las mujeres por la realidad que vivimos", señaló en declaraciones a Lanoticia1.com.

Además, la iniciativa aprobada en la Cámara baja bonaerense busca el refuerzo y la implementación de políticas públicas más duras y la capacitación de todos los "funcionarios y personal del Estado" contra la violencia de género. 

"Todos los bloques que conforman esta Cámara tuvimos iniciativas y, estamos de acuerdo con capacitar a todo el personal del Estado y los funcionarios con la importancia y responsabilidad que esto implica", aseguró Merquel.

Y agregó: "Debemos terminar con el flagelo que vivimos las mujeres. Es importante que también nos demos el lugar y pensemos alternativas más profundas y urgente para terminar definitivamente con la violencia de género".

La funcionaria peronista solicitó el "acompañamiento de todas las fuerzas polítcas" con el objetivo de que se apruebe la propuesta para erradicar la violencia contra las mujeres presentada en el recinto bonaerense.

"En este sentido presenté en la Legislatura, hace un mes, el proyecto de emergencia de violencia de género por dos años. Necesitamos el debate y el acompañamiento de todas las fuerzas políticas porque es el momento de plantear este problema como urgente que precisamos resolver", precisó. 

En tanto, Merquel precisó que el impulso prevé "propone la creación de un concejo constructivo que esté conformado por las distintas instituacones de la sociedad que puedan aportar, opinar y ser parte de la concientización en la prevención y los hechos puntuales de lo que implica la violencia de género" 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Merquel celebró la media sanción a la Ley Micaela. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Saavedra