Quien dio la noticia fue el Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli. Así a los mil nuevos policías se les sumará también 100 patrulleros que trabajaron en el Operativo Sol.

A- A A+

En el marco del Programa Integral de Protección Ciudadana, el Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli aseguró que serán alrededor de mil policías los que, una vez egresados, sean destinados a puntos críticos del Conurbano.

A esos nuevos jóvenes policías se les sumarán también unos 100 patrulleros que han quedado luego de la culminación del Operativo Sol.

Hay que recordar que dicho operativo en la costa, trajo cierto malestar en las localidades del conurbano cuando meses atrás el titular de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, defendía la decisión de trasladar policías de diversos destacamentos del Conurbano hacia destinos de la Costa Atlántica.

Lo cierto es que, terminada la reunión sobre Programa del Programa Integral de Protección Ciudadana, Stornelli anunció la noticia de que en 7 días aproximadamente mil nuevos policías serán destinados al conurbano y destacó que “vamos a repetir el criterio exitoso que utilizamos el año pasado, de darle prioridad a esa zona de alta densidad poblacional y a los distritos más postergados con la distribución de personal”.