14/06/2017 18:57 Hs.
Mil residentes ingresarán a hospitales de la provincia

Además se anunció el pase a planta permanente de 301 profesionales que terminaron la residencia. Desde el gobierno bonaerense destacan que se incrementó en un 12% la cantidad de cupos ofrecidos en comparación con 2016. Muchos irán a distritos del interior de la provincia.

A- A A+

Más de 1000 residentes se acaban de incorporar a los hospitales bonaerenses y, en el mismo acto, la ministra de Salud, Zulma Ortiz, anunció el pase a planta de 301 profesionales que acaban de terminar su residencia en especialidades críticas.

"Desde el inicio de nuestra gestión estamos convencidos de la necesidad de apostar a la formación y a la retención de los jóvenes profesionales, porque consideramos que los recursos humanos son fundamentales para cambiar el sistema de salud", dijo Ortiz.

Miembros del gabinete de Salud precisaron que el gobierno provincial invierte 1.000 millones de pesos anuales en la formación de residentes de todas las especialidades médicas y de las demás disciplinas vinculadas a la salud (bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos, farmacéuticos, etc.). Este año, además, incrementó en un 12 por ciento la cantidad de cupos ofrecidos en comparación con 2016 (1.708 vs. 1.521).

Durante el acto de bienvenida, se dieron detalles del programa "Quiero ser residente", una iniciativa de la cartera sanitaria que, en alianza con los municipios, busca fomentar en los jóvenes profesionales la elección de los distritos del interior bonaerense para desarrollarse. En concreto se ofrecieron 108 nuevos cargos en 52 sedes de 26 municipios del interior de la provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen de archivo.
Presentación de los residentes. Foto: Ministerio de Salud PBA.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires