18/05/2015 09:18 Hs.
Milman pide medida cautelar contra el uso de la cadena nacional de Cristina

Se trata del representante de la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman. Anunció que esta semana presentará ante la justicia una medida cautelar para que se impida al Poder Ejecutivo utilizar la cadena nacional "como mecanismo de campaña política". Afirmó que "se ha constituido un fraude en la utilización de este mecanismo, previsto en el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". En lo que va del 2015, la Presidenta ya utilizó 16 veces este recurso previsto para situaciones excepcionales.

A- A A+

El director por la oposición en el AFSCA, Gerardo Milman, afirmó que "se ha constituido un fraude en la utilización de este mecanismo, previsto en el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Milman interpretó que la utilización que realiza el Gobierno de la cadena nacional, configuraría "varios delitos" y aseguró que la Presidenta encabeza un "expreso fraude para hacer publicidad".

Por eso "iremos a la justicia porque ningún trámite administrativo avanzará debido a que los órganos de control están dominados por mayorías oficialistas", anunció mediante un comunicado.

Cabe recordar que en 2015, Cristina Fernández ya encabezó 16 cadenas nacionales. Una cifra por demás superior a la de Néstor Kirchner, que en cuatro años de Gobierno solo utilizó dos veces ese recurso. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuestionan la cantidad de cadenas nacionales de Cristina.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires