Minería: Beder Herrera quiere "meter presos a los hippies violentos" para frenar las protestas
En medio de las protestas por Famatina, el Gobernador de La Rioja comparó a los manifestantes con los nazis. "Hay 40 hippies, gente que no trabaja, vive gratis y tienen actividades non sanctas. La gente los repudia", destacó.
En el marco de las reiteradas protestas contra la megaminería, con la reciente represión en Tinogasta, el Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera salió a criticar a los asambleístas de Famatina, a quienes calificó de "hippies violentos".
Además, poniéndose en sintonía con su par sanjuanino José Luis Gioja, sostuvo que "los escraches nacen en Alemania, cuando los nazis marcaban las casas de judíos y luego terminó en una matanza de millones. Se demoniza a la gente. Imagínese haber demonizado a los judíos sólo por ser judíos, y luego mataron a millones de ellos. Es una práctica que no se usa en el mundo, por los recuerdos que trae".
"En Famatina hay 40 hippies, gente que no trabaja, vive gratis y tienen actividades non sanctas. Allá la gente los repudia. La gente tiene que reaccionar pacíficamente y decirles que se retiren del frente de su casa", agregó.
En este sentido, sostuvo que "cuando metan a dos o tres presos se termina" la protesta.